domingo, julio 01, 2007

No, no me estoy quemando.

Solamente quería hacer una quesadilla...

Después de que las "tortillas" compradas en wallmart llevaban ya varios días en mi refrigerador, decidí hacer quesadillas (ya que acababa de comprar queso). Hablé con Kamy para ver si quería que le llevara una, a lo que respondió que si.


Al no tener comal tuve que utilizar una cazuela que hay en la cocina para calentar la quesadilla. Se trataba de una quesadilla "doble" (dos tortillas), en un plato puse las tortillas, partí el queso, una rebanada de jamón, y a calentarla. Es impresionante lo rápido que se quemaba la tortilla al descuidarla, definitivamente no es como un comal, por lo cual tuve que hacer el cambio de tortilla un par de veces, mientras el queso comenzaba a derretirse.


Sonó mi teléfono y era mi compañero David, quien comenzó a platicarme unas cosas de una chavita que había conocido días antes y acababa de hablar por teléfono con el.


Mientras hablaba por teléfono volteaba a la estufa para ver que todo estuviera bien, pero en una de las veces que voltee me di cuenta que la quesadilla estaba sacando una cantidad de humo impresionante, colgué el teléfono y fui a quitarla del "fuego" (en realidad es una estufa eléctrica), pero un segundo bastó para que el detector de humo emitiera la alarma. Solamente me quedé esperando que se activaran los aspersores de agua, pero no sucedió al instante, así que marque a la recepción:


Recepción: Hi

Yo: Hi, I´m was cooking something and...

Recepción: I supose you are not on fire right?

Yo: Right, hehe.

Recepción: Ok, don´t worry just don´t open the door and open your windows. (Esto para que el humo no se salga al pasillo y active otros sensores).

Yo: Ok and sorry.

Recepción: It´s ok Mr. Castro.


Finalmente terminé calentando la quesadilla en el horno de microondas, espero que por lo menos le haya gustado a Kamy.


Mañana veré a ver si venden algún tipo de comal en WallMart (Espero que si).


Por cierto, algo que no tiene nada que ver, pero...¡Ya lo toqué!, ¡Ya jugué con el! OH SI!...

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Jos Velasco said...

Nuuuca entendí que tocaste... jajaja y pues está cura tu historia...

Yo solía calentar tortillas sin comal, directo de la estufa, con las de harina es padre porque realmente pues se queman se .. tostan poquito y están en friega jaja...siempre con precaución.

3:49 a.m.

 
Blogger Antonio Cárdenas said...

jaja ni yo entendí qué tocaste, jaja

Yo creí que con eso de la alarma de pronto llegarían todos los bomberos y se armaría un desastre impresionante, pero supongo que les ha de pasar seguido así que ya no le dan tanta importancia.

11:47 a.m.

 
Blogger Alejandro Vargas said...

Nuuuunca tampoco comprendí que tocaste...

Mmm, es una delicia hacerlas directamente de la estufa, cualquiera de las dos de harina o de maiz.
Yo me imagine que el que te contestó se había alterado muchísimo y cancelado los bomberos y la ruta de evacuación.

Saludos!

4:56 p.m.

 
Blogger Nacho said...

de seguro fué el wii.

Por cierto, eso de calentar tortillas directo al comal es muy peligroso... la tortilla se puede empezar a derretir (ojo, tortilla, no queso)

11:42 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home