domingo, julio 29, 2007

Viaje a New York - 1/4 - Jueves


Bueno señores.

Antes que nada quiero agradecerles sus comentarios y condolencias. En verdad sirvieron en esos momentos difíciles.

En esta ocasión les voy a platicar rapidamente lo que consistió mi "primer día en la ciudad de Nueva York" (nótesen las comillas).

Empezaré platicando desde mi llegada al aeropuerto de Rochester, el cual es mas bien como un aeropuerto regional, que sive unos cuantos vuelos a Minneapolis y otros a Chicago, además de un vuelo semanal a Las vegas. Eso es todo.

Después de que el buen roger me hizo favor de darme un aventón al aeropuerto, (y de dar doble vuelta ya que cuando estaba a punto de llegar me acordé que había dejado mi ipod en el hotel jeje) hice mi check in, sin hacer nada de fila y procedí a formarme en una laaarga fila para la revisión se seguridad. El problema es que ese día operaba el vuelo a las vegas, en un avión "grande" y pues simplemente los dos polis no se daban a basto, finalmente terminaron llamando a todos los pasajeros que ibamos en el vuelo a Chicago, porque si no nos dejaría el avión.

Minutos mas tarde abordamos el avión y despegamos con rumbo a Chicago. Hasta este momento todo parecía normal.

50 minutos mas tarde aterrizamos en el aeropuerto de Chicago O`hare y despues de un largo rodaje a nuestra posición (como 30 minutos), nos bajamos del avión y me di cuenta que mi vuelo a Nueva York estaba 40 minutos demorado, lo cual era excelente porque así tendría tiempo de caminar por el aeropuerto de Chicago.

Me coloqué los audifonos del ipod, puse una rola de Alejandro Fernández y empezé a caminar por el aeropuerto, ya casi era hora de ir a abordar ela avión, cuando decidí revisar las pantallas para darme cuenta que ahora el vuelo tenía una demora de 2 horas, lo cual de nuevo era excelente porque así podría comer en el aeropuerto...

Fuí y comi comida china, bastante buena por cierto, revisé las pantallas y me di cuenta que mi vuelo seguía demorándose. Fue ahí cuando decidí hacer algo, ya que era un exceso. Fui a hablar con la aerolínea y me colocaron en lista de espera para los otros vuelos que iban a La guardia(Uno de los 3 aeropuertos que hay en Nueva York).

En fin todavía faltaban como 2 horas y media para que saliera mi vuelo, pero cada que iba a salir un vuelo a esa ciudad yo iba a ver si de casualidad me pasaban de la lista de espera a la lista de pasajeros. Desde luego yo no era el único en la lista de espera. Eramos aproximadamente 150 personas!, era muy divertido ver a la gente peleándose por un lugar. Fueron muchos vuelos los que fuimos a ver si nos pasaban pero al final nada. Terminè saliendo a las 9:40 pm en lugar de las 5:15 pm. Una demora considerable.

La verdad fue un vuelo bastante placentero con una aproximación muy bonita sobre la ciudad de nueva york de noche.

Una vez que baje del avión, fui por mi equipaje (el cual se veía que tenia hooras ahi arrumbado, junto con el de los demás pasajeros), lo recogí y sali a la 1:30 de la mañana a la calle a esperar un camión.

El camión M60 llegó y lo que me dió mucha confianza es que no iba solo, la verdad había un buen de gente que se veía gente bien, así que ahí comenzó mi travesía. Después de aproximadamente 40 minutos llegue a dónde me tenía que bajar "125st y Lenox Av.", ahí también se bajo un buen de gente y use mi celular para avisarle a mi prima que ya estaba ahí, solo para que supiera porque mi trayecto todavía no terminaba.

Entre a la estación de metro de la linea 2, y a esperar aproximadamente 20 minutos a que pasara un tren. Es 24 horas pero ya a esas horas pasa como cada media hora. Otra cosa es que en la noche el tren se vuelve "local", es decir se para en TODAS las estaciones, que son como cada 4 calles. Durante el día puedes escoger el Express que solamente utiliza unas cuantas estaciones y ya puedes bajarte en una y luego tomar el local para ir exactamente a donde vayas, pero en fin todo el camino fue local entonces fue un laaargo trayecto.

Terminé tocando el timbre del depa de mi prima a las 3:30 am, me abrió u nos pusimos a cotorrear, hasta que decidimos irnos a dormir.

Es por eso que al principio de este relato puse entre comillas lo de mi primer día en Nueva York.

Faltan Viernes, Sabado y Domingo...pronto serán contados.

Pendientes

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Blogger Alejandro Vargas said...

No hay de que agradecer estamos contigo.

Por lo de tu día, creo que fue una delicia por la demora en el aeropuerto, pero pésimo movimiento haber llegado a las 3 am. Pero en fin, lo paseado quien te lo quita.

Saludos!

2:57 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home